Red Médica

Consulta la Red Médica

red médica

Instructivo Red Médica

Nuestro Seguro de Salud te brinda acceso a más de 600 especialistas, hospitales, laboratorios y farmacias, para cuidar de ti y tus seres queridos. Te compartimos las indicaciones del proceso de consultas, preautorizaciones y reclamación de tus servicios de salud:

asesuisa

  1. Selecciona el médico afiliado en nuestra Red Médica
  2. Haz la cita con la clínica del médico de tu elección.
  3. Visita al médico seleccionado e identifícate con tu carné de asegurado (digital o físico) o DUI.
  4. El médico verifica y registra tus datos en el sistema de la Red Médica Asesuisa
  5. Si aún tienes consultas disponibles, cancelarás el valor correspondiente a tu coaseguro*.
  6. Si ya no tienes consultas disponibles deberás cancelar el 100% de la consulta y tramitar tu reclamo por medio de reembolso, sujeto a deducible y coaseguro*
  7. Al final de la consulta, te entregarán una copia celeste del “Formulario de Atención de Servicios en Red”, firmado y sellado por tu médico tratante y por el asegurado que recibió la atención o del titular o cónyuge si el paciente es menor de edad.
  8. Este formulario es necesario para presentar posteriormente el reclamo a base de reembolso, por los medicamentos, junto con las recetas y facturas correspondientes, así como por algún otro gasto relacionado a la patología por la cual has consultado.
  9. Recibirás una notificación en tu correo electrónico con un resumen de la información registrada por el médico tratante.
  10. Tú y tus dependientes inscritos en la póliza tienen un límite máximo de consultas por persona al año póliza de acuerdo a las condiciones de tu plan seleccionado. Si llegas al límite de consultas por Red Médica Asesuisa y necesitas visitar al médico, deberás cancelar el 100% de la consulta y tramitar tu reclamo vía reembolso, sujeto a deducible y coaseguro.

*El coaseguro establecido en tu póliza.

  1. Selecciona el laboratorio afiliado en nuestra Red Médica
  2. Visita el laboratorio seleccionado e identifícate con tu carné de asegurado (físico o digital) o DUI
  3. Presenta la orden de exámenes emitida por el médico o correo de notificación de la aprobación de los estudios que el médico de Red gestionó a través del portal de Red Médica Asesuisa.
  4. El laboratorio verifica y registra tus datos en el sistema de la Red Médica Asesuisa

  1. Selecciona el hospital afiliado en nuestra Red Médica
  2. Visita al hospital seleccionado e identifícate con tu carné de asegurado (físico o digital) o DUI
  3. El hospital verifica y registra tus datos en el sistema de la Red Médica Asesuisa, confirmándote la cobertura de acuerdo a la emergencia que ha originado la visita al hospital
  4. Al momento del alta deberás pagar el deducible en caso que no haya sido cubierto y el porcentaje de coaseguro correspondiente de todos los gastos cubiertos, más los gastos no cubiertos si hubieren. Recuerda que los gastos no cubiertos deberán ser cancelados al 100% (sin derecho a reembolso).

  1. Para todos los procedimientos programados, ya sean cirugías, exámenes de laboratorio y estudios especiales como: TAC, Resonancia o Estudios Cardíacos especiales, tu médico tratante realizará el trámite respectivo de pre autorización, a través de nuestra plataforma de Red Médica Asesuisa
  2. Es muy importante que presentes estudios previamente realizados y que estén relacionados al diagnóstico para el proceso de análisis
  3. Cuando tu pre-autorización este aprobada, tu médico tratante te entregará la autorización con la cual podrás realizar la cita con el proveedor de Red de tu elección
  4. Cuando tu pre autorización esté aprobada, tu médico tratante te entregará la autorización con la cual podrás realizar la cita con el proveedor de red de tu elección
  5. Presenta la orden de exámenes emitida por el médico o correo de notificación de la aprobación de los estudios que el médico de Red gestionó a través del portal de Red Médica Asesuisa.
  6. El proveedor verificará tus datos en el sistema de la Red Médica

  1. En el buscador de nuestra Red Médica, selecciona la especialidad del médico que necesitas consultar, selecciona ¿Buscas una Consulta Virtual?
  2. Luego haz clic en buscar
  3. Se desplegará una lista de especialistas, elige el médico y haz clic en el botón Agendar Cita
  4. Entrarás en el portal de agendamiento, selecciona la opción «consulta virtual»
  5. En el calendario selecciona el día y hora que necesitas la cita
  6. Confirma el nombre de tu médico
  7. Ingresa tus datos personales y si tienes notas que debe saber tu médico, escríbelas en el espacio designado.
  8. Para finalizar, haz clic en el botón de confirmación.
  9. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y un correo electrónico con el enlace para que puedas conectarte a la video llamada.

  1. Recibirás un recordatorio a tu correo electrónico
  2. Te enviaremos un link para que puedas conectarte a la cita con tu médico
  3. La llamada será a través de la aplicación Microsoft Teams, puedes descargarla aquí
  4. Cuando sea la hora de tu consulta, da clic en el enlace del correo y conéctate para realizar tu consulta médica virtual.

Preguntas frecuentes

  • Deducible es el monto del gasto médico inicial en el que cada asegurado debe cubrir antes de gozar la cobertura del seguro, es una vez al año.
  • Coaseguro es el porcentaje de participación del asegurado por cada servicio de acuerdo a lo establecido en la póliza contratada, después de deducible. Por ejemplo: al momento de presentar un reclamo, tu participas con el 20% y Asesuisa cubre lo restante, aplicado al monto total de gastos cubiertos.

La promesa de servicio para el pago de tus reclamos de reembolso de Salud es de la siguiente manera:

  • Si lo presentas desde Mi Portal (en línea):
    • 3 días hábiles con abono a cuenta
    • 8 días hábiles con cheque
  • Si presentas tu reclamo en nuestra sucursal:
    • 5 días hábiles con abono a cuenta, después de ser aprobado.
    • 10 días hábiles con cheque, después de ser aprobado.

  • Estarás protegido con Asesuisa, desde el momento en que se emite tu póliza de Salud. Asimismo, tu seguro debe estar vigente y al día con tus pagos para gozar de los beneficios y coberturas.

¿Tienes más dudas? Aquí las respondemos:

ver más