Participación en la semana de la RSE y Sostenibilidad


Participación en la semana de la RSE y Sostenibilidad

ASESUISA, UNA EMPRESA SURA, PARTICIPÓ EN LA SEMANA DE LA RSE Y SOSTENIBILIDAD

 

ASESUISA, una empresa Sura, participó en la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE- y Sostenibilidad, organizada por FUNDEMAS, la cual tuvo como principal objetivo conocer las acciones innovadoras que contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de la participación de líderes, actores sociales, gobierno, ONGS y el sector privado.

 

Conscientes de la constante transformación del mundo actual y de la imperante necesidad de integrarse a estas dinámicas sociales, económicas y ambientales para asegurar la vigencia de las organizaciones, ASESUISA se unió a la iniciativa de FUNDEMAS compartiendo las acciones que realiza de cara a todos sus públicos, para enfrentar este desafío.

 

Los pilares de RSE que desarrolla ASESUISA son educación, arte y cultura y van dirigidos a la comunidad, clientes, proveedores y colaboradores. Se desarrollan proyectos apoyando a otras instituciones tales como el Museo Tin Marín, Castillo Venturoso y la Escuela Nacional de Danza. Asimismo, incorpora el voluntariado corporativo que se enfoca principalmente en revitalización de escuelas.

 

La Administración de Riesgos (ADR), es otra de sus buenas prácticas que se enfoca en la sensibilización empresarial y en la Administración de Riesgos dentro de las empresas, acciones por medio de las cuales brinda asesoría en temas de identificación, evaluación y control de riesgos.

 

Otras prácticas que la empresa considera particularmente importantes son las dirigidas a sus colaboradores, entre las que destacan: apoyo en la mejora de infraestructura habitacional, becas de estudio para nivel superior y habilitación de un agromercado con productos de bajo costo.

 

Con lo anterior, Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA, afirma con propiedad que la Responsabilidad Corporativa comienza en casa, con los colaboradores de la organización. Son el punto de partida para desarrollar acciones de sostenibilidad y responsabilidad social. “La RSE es un medio para alcanzar la sostenibilidad, tanto de las empresas como de su público interno, de los clientes y de las comunidades que impacta” expresó el vocero, quien además participó del conversatorio en el que se abordó la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible, dictados por la ONU en 2015.