Impacto Colectivo realiza primera entrega de ventiladores mecánicos


Impacto Colectivo realiza primera entrega de ventiladores mecánicos

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), junto a ASESUISA, Banco Agrícola, Crecer, Fruit of the Loom con su iniciativa “Yo corro con el corazón” y Fundación Eserski se unieron bajo la alianza “Impacto Colectivo”, que busca ayudar a las personas afectadas por el COVID – 19 en El Salvador, con un donativo de 22 ventiladores mecánicos con una inversión total de $550,000.

 

Durante este mes de septiembre, se realizará la 1ª entrega al Ministerio de Salud consistente en 8 unidades destinadas a Hospital Nacional Zacamil y 2 unidades que irán al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», hospitales donde se concentra una buena cantidad de personas afectadas, la 2ª entrega estaremos anunciando posteriormente la fecha y los hospitales a donde serán destinados dependiendo la demanda de la emergencia.

 

Las autoridades de salud explicaron que, la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para los pacientes que necesitan oxigenación y que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

 

Los ventiladores donados, son equipos médicos altamente especializados y de última generación, estos dispositivos ayudaran al tratamiento de pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida.

 

“Para la Fundación Rafael Meza Ayau, la iniciativa de Impacto Colectivo y este donativo en particular es un importante esfuerzo que evidencia cómo al unirse diversas organizaciones y personas a trabajar de manera colaborativa se logra un mayor impacto. Nuestro país lo necesita y seguiremos impulsando más proyectos como este” explicó José Guillermo Álvarez, Director de la Junta Directiva de la FRMA.

 

“La iniciativa Impacto Colectivo se anunció el pasado mes de mayo y está conformada por 6 organizaciones sociales y empresariales, esta alianza representa el compromiso de trabajar juntos y unir esfuerzos para apoyar las necesidades más urgentes en la emergencia, y así poder salvar la mayor cantidad de vidas” manifestó Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la FRMA.

 

«En ASESUISA, una empresa SURA, compartimos la visión por contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Con empatía y transparencia, desde el día uno hemos estado respondiendo de manera coherente y responsable, a través de acciones a los retos que nos afectan a todos en esta contingencia. Además de la gestión empresarial y la respuesta desde nuestra propuesta de valor, sabemos que el momento nos invita a aportar también desde la solidaridad, para contribuir a mitigar los efectos económicos y sociales de la coyuntura», manifestó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS VENTILADORES

“Los ventiladores Mindray SV300 han demostrado su capacidad de proporcionar un soporte completo y confiable para pacientes con insuficiencia respiratoria grave. Estos ventiladores ahora se están utilizando en muchos hospitales para el tratamiento de pacientes con COVID-19. En particular, el ventilador SV300, pequeño pero potente, ha sido ampliamente utilizado por el personal clínico y se ha convertido en los centros de atención en un guerrero a la vanguardia en la lucha contra COVID-19”. explica el Centro de prensa de ventiladores Mindray.

 

Estos ventiladores no solo disponen de novedosas funciones, sino que también cuentan con una moderna interfaz muy fácil de usar. La pantalla se puede configurar para que se adapte a las necesidades del personal médico, proporciona un rápido y sencillo control sobres los parámetros y ajustes del ventilador. Es un ventilador compacto y funcional para tratar a los pacientes pediátricos y adultos con todos los niveles de agilidad en cuidados intensivos e intermedios.