AHORA SOMOS PET FRIENDLY


AHORA SOMOS PET FRIENDLY

En ASESUISA, nuestro propósito es asegurarnos que las personas y empresas puedan hacer y vivir plenamente. Entendemos que el punto de partida para entregar cualquier propuesta de valor es conocer a las personas y el entorno en que se encuentran, la forma como satisfacen y realizan sus necesidades y en esa medida, lo que valoran y las mueve.


En los últimos años, si hay un concepto que se ha ido posicionando entre los amantes de las mascotas, es el de Pet Friendly. Es común que diferentes lugares como restaurantes y hoteles tengan letreros con estas palabras. Pero ¿exactamente qué significa? Como su nombre lo indica, Pet Friendly (mascota amigable) significa que todo negocio o establecimiento comercial que afirme sentirse identificado con esta filosofía, permite el ingreso de personas en compañía de sus perros y gatos domesticados.


Hoy por hoy las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, y para su bienestar y el de los amantes de perros y gatos ha llegado al país una tendencia que en otras grandes ciudades lleva ya tiempo. Se trata de los lugares y eventos amigables con las mascotas. Si un establecimiento se identifica como pet-friendly significa que permite a sus visitantes permanecer en sus instalaciones con sus mascotas y tiene lugares determinados para que puedan estar cómodamente.



“Tradicionalmente, las mascotas no han sido permitidas en muchos establecimientos. Pero nuestra sociedad cada vez tiene una mayor conciencia respecto a temas como el respeto al medioambiente o el cuidado a los animales. Por eso, las marcas que demuestran un compromiso con las mascotas están tomando la delantera. En Bambu City Center nos enorgullece abrir las puertas de nuestras instalaciones y más de 80 negocios, a nuestros mejores amigos de 4 patas”, expresó Mercedes Sánchez, Gerente de Mercadeo de Bambu.



Los peludos visitantes y sus propietarios deberán de cumplir con el reglamento que regula aspectos como la cantidad de mascotas por establecimiento, estado de salud, tamaño y comportamiento, así como también supervisión y limpieza, para garantizar una experiencia agradable y memorable.


“En ASESUISA aseguramos tu tranquilidad. Por consiguiente, también aseguramos el bienestar de tu mejor amigo por medio de nuestro seguro residencial que cuenta con cobertura y asistencias especialmente para tu mascota, que van desde orientación veterinaria hasta hospitalización de emergencia por enfermedad o accidente. Nos convertimos ahora en la primera aseguradora pet friendly el país”, manifestó Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de ASESUISA. “Estamos listos para recibir a nuestros asegurados con sus mascotas en nuestra sucursal en el sótano 1 de Bambu City Center”, puntualizó Barrow.


El centro comercial cuenta con espacios habilitados especialmente para las mascotas, así como las pet stations equipadas con todo lo necesario para que los visitantes y sus mascotas puedan disfrutar del centro comercial de la variada oferta de tiendas y restaurantes que harán de su visita una experiencia muy agradable.


“Es necesario contemplar parámetros básicos para facilitar la convivencia de animales domésticos de diferentes especies y sus dueños en estos espacios. Uno de ellos es que las mascotas deben ser controlables y de naturaleza pacífica; es necesario que porten elementos de seguridad como arnés, pechera, collar con identificación y bozal, si así lo ameritan, y deben estar en óptimas condiciones de salud, para evitar la transmisión de enfermedades a otras mascotas o humanos”, finalizó Rocío Leal, de Veterinaria Pet Stop.


Te compartimos esta información, para cuando lleves a tu mascota a cualquier lugar Pet Friendly: