San Salvador, septiembre 2017. – Grupo SURA, del cual forma parte ASESUISA, ha ingresado por séptimo año continuo al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, con lo cual es reconocida por sus prácticas de negocio sostenibles, además de ser la única compañía latinoamericana del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte de este Índice en el mundo, así como también del de mercados emergentes.

El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones lo integran este año, 320 empresas, consideradas las de más altos estándares en gestión sostenible de los negocios en el mundo. Para la versión del ejercicio actual, 3 mil 500 empresas fueron invitadas para ser evaluadas, de las que fueron elegidas e ingresaron 15 empresas del sector al cual pertenece SURA.

“Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con ser una organización sostenible, de categoría mundial, y para ello debemos estar dispuestos a medirnos frente a los más altos estándares. Eso es lo que nos permite un ejercicio como este: evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo. Nos complace, en este caso, constatar por séptimo año consecutivo, que estamos a la altura y que contamos con prácticas sostenibles de negocio. El compromiso es seguir fortaleciéndolas día a día, para continuar generando valor a nuestros grupos de interés y respaldar su confianza”, expresó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de ASESUISA, una empresa SURA, destacó la importancia de este ranking a nivel mundial, poniendo de manifiesto la responsabilidad orientada a la sostenibilidad: “La pertenencia a este índice es una satisfacción y nos sentimos orgullosos y profundamente comprometidos en continuar mejorando nuestra gestión. Formamos parte de un grupo que cree firmemente en las prácticas sostenibles de negocio y este es un respaldo más para ASESUISA, sus asegurados, socios comerciales y talento humano”.

Como es del conocimiento público, Robeco Sam es la entidad encargada de evaluar a las compañías participantes. En el caso de Grupo SURA, esta evaluación incluyó a sus filiales Suramericana (especializada en le industria de seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (en la industria de pensiones, ahorro e inversión). El resultado de la organización en conjunto, por dimensión, fue el siguiente:

* Dimensión Económica: 77 puntos
* Dimensión Ambiental: 89 puntos
* Dimensión social: 74 puntos

Dentro de los aspectos que se destacan en el desempeño global de la organización, están asuntos como políticas y medidas anticrimen, relación con los clientes, gestión de riesgos y oportunidades, gestión de crisis, estrategia y gobierno frente al cambio climático, ciudadanía corporativa y filantropía, dilemas y asuntos controversiales.

Grupo SURA destaca finalmente el hecho de que cuatro compañías vinculadas a su portafolio de inversiones también son parte de este Índice Mundial que reconoce las mejores prácticas de negocios: Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Grupo Argos y Cementos Argos.

 

 

Acerca de ASESUISA, una empresa SURA
ASESUISA nace en El Salvador en 1969, actualmente tiene más de 47 años de trayectoria en el negocio de Seguros Generales, de Personas y Fianzas en El Salvador. Protege a más de 700 mil clientes y se respalda en un equipo profesional de cerca de 1,100 colaboradores, entre empleados y asesores, que trabajan por entregar en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones de protección para los salvadoreños. A partir de 2012, pasa a ser parte de Suramericana, uno de los grupos aseguradores de mayor solidez en Latinoamérica.
Suramericana S.A. hace parte del Grupo Empresarial SURA, como compañía especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos, con 72 años de experiencia. Actualmente atiende a 14.6 millones de clientes en 11 países y es considerada una de las principales compañías aseguradoras de América Latina.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Acerca del Índice de Sostenibilidad Dow Jones
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es una plataforma global impulsada por RobecoSAM, que desde 1999, monitorea el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo en los diferentes aspectos que conducen a los estándares de sostenibilidad. Este índice se ha posicionado como uno de los más grandes reconocimientos que pueden obtener las compañías a nivel mundial y es un referente clave en términos de decisión de inversión.


Otras noticias

ASESUISA participó en el evento CRECEMUJER 2018

ASESUISA, una empresa SURA, participó en el evento CRECEMUJER 2018, organizado recientemente por Voces Vitales, que en esta ocasión enfocó sus actividades bajo la temática: “Innovación y disrupción, ¿y a ti qué te limita?”.

asesuisa-blog-soluciones

Añade buenos propósitos a tu vida

Leer más

La función social del seguro

Leer más

Fomentemos la cultura del ahorro

Leer más