Geociencias SURA es la primera publicación latinoamericana con este enfoque, y llegará a los 9 países donde Suramericana tiene presencia.

ASESUISA, una compañía operativa de Suramericana, filial de Grupo SURA, presenta la publicación especializada en tendencias y riesgos de la naturaleza, denominada “Geociencias SURA”, la cual desarrolla contenidos con rigor técnico, en un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento que, además de mostrar las variables y fenómenos de la naturaleza de forma positiva, también genera conciencia sobre su importancia e impacto en la gestión empresarial.

“El objetivo de nuestra casa matriz con Geociencias SURA, es brindar información especializada y pertinente, además de herramientas útiles y estrategias de prevención en temas de riesgos de la naturaleza de la mano de expertos. Esto lo hacemos sin perder la rigurosidad y de forma que les permita entender a los lectores los fenómenos naturales y de esta manera, obtener elementos clave que faciliten la toma de decisiones de gestión de sus negocios en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente”, afirmó Juana Francisca Llano, Vicepresidente de Seguros de Suramericana.

Precisamente, SURA es la única compañía de seguros en América Latina que cuenta con un área especializada en el tema de Geociencias, con el propósito de fortalecer el desarrollo del conocimiento experto al interior de la Compañía, aplicado a la práctica, mediante la gestión de variables y fenómenos de la naturaleza. Esto es producto del modelo de administración basado en la Gestión de Tendencias y Riesgos, que nace de la convicción de la compañía, y que permite aprovechar oportunidades de optimización y manejo efectivo de la incertidumbre.

El compromiso de SURA con el conocimiento especializado se ha expresado en la generación de redes de conocimiento, lo que ha permitido el desarrollo de proyectos de investigación con una participación activa de la compañía, en conjunto con la academia e investigadores externos. En este marco, ha sido posible aportar y buscar aplicaciones prácticas a los resultados, para lograr una conexión entre la investigación y la solución a necesidades reales de la sociedad. Este enfoque está relacionado con la visión y objetivos de la revista Geociencias SURA, y con la participación estratégica de la compañía en la Fundación GEM “Global Earthquake Model”, una asociación público-privada que impulsa una iniciativa de colaboración mundial, en la que se aplica la ciencia, para desarrollar recursos y herramientas de alta calidad, orientados a mitigar el riesgo sísmico a nivel global. SURA es patrocinador de GEM desde 2014 y ha apoyado activamente sus proyectos y actividades en América Latina.

La revista Geociencias SURA se entregará cada cuatro meses a los clientes y otros públicos de interés de la organización en América Latina. La publicación se está difundiendo en versión impresa y próximamente también en digital, en los nueve países de la región donde SURA tiene operaciones.


Otras noticias

ASESUISA participó en el evento CRECEMUJER 2018

ASESUISA, una empresa SURA, participó en el evento CRECEMUJER 2018, organizado recientemente por Voces Vitales, que en esta ocasión enfocó sus actividades bajo la temática: “Innovación y disrupción, ¿y a ti qué te limita?”.

asesuisa-blog-soluciones

Añade buenos propósitos a tu vida

Leer más

La función social del seguro

Leer más

Fomentemos la cultura del ahorro

Leer más