Nuestra Historia

Los orígenes de ASESUISA se remontan a 1954, cuando don Roberto Schildknecht fue nombrado Agente General para El Salvador de Helvetia, Compañía Suiza de Seguros contra incendio. En 1969, Helvetia se retira del país y ASESUISA es fundada basada en la cartera y la imagen adquirida por don Roberto Schildknecht, teniendo la sociedad por objetivo: efectuar negocios de seguros, reaseguros, fianzas y cauciones en general; y de realizar toda clase de operaciones y negocios de inversión.

En el año 2001, ASESUISA se fusiona con el Banco Agrícola, S.A. y entra a formar parte del Conglomerado Financiero Inversiones Financieras Banco Agrícola, una asociación que le otorga aún mayor solidez para ampliar el mercado de seguros nacional e internacional. En el 2003, ASESUISA traslada sus operaciones de Seguros de Personas a su nueva filial ASESUISA VIDA, con el objetivo de ampliar las coberturas de esta modalidad de seguros, así como ofrecer en un futuro cercano los seguros de Rentas Vitalicias.

En el año 2007 se concreta la adquisición del Conglomerado Financiero Banagrícola, al cual ASESUISA pertenece, por parte del banco líder de Colombia, BANCOLOMBIA, dando inicio a una nueva etapa en el fortalecimiento y crecimiento de la aseguradora, con el respaldo de uno de los grupos financieros más sólidos de Latinoamérica.

2011 se inicia el proceso de adquisición de las acciones de ASESUISA por parte de Suramericana, concretándose en septiembre de 2012, pasando a ser parte de una organización con más de 68 años de experiencia en el mercado asegurador.

DATOS GENERALES

ASESUISA con más de 43 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, cuenta hoy con un equipo profesional de cerca de 1.100 colaboradores, entre empleados y asesores, que trabajan por entregar en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones en protección para los salvadoreños. De acuerdo con estudios de mercado, ASESUISA ocupa el primer lugar en top of mind en la industria de seguros, gracias a su solidez financiera, prestigio, trayectoria y confianza.

  • Fundada en 1969
  • Parte de Suramericana, S.A.
  • Líderes a nivel regional en Bancaseguros, con más de 180,000 pólizas vigentes, comercializadas a través del banco líder del país, Banco Agrícola y que se traduce en una protección fundamental para miles de familias.
  • Consistentemente en el ranking de las principales aseguradoras a nivel regional.
  • Calificada por el reconocido instituto Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.
  • Contamos con un alto nivel de solvencia financiera y un desempeño operativo superior al promedio del mercado, con un patrimonio y reservas de más de US$80 millones y responsabilidades totales en concepto de sumas aseguradas por más de US$16 mil millones.
  • Tenemos una calificación de riesgo AAA, la más alta otorgada por las calificadoras Fitch y Equilibrium.